jueves, 31 de marzo de 2011

Toshimara Hara "Toshiya"


Nace el 31 de Marzo de 1977, Bajista de la banda, de una personalidad bromista, alegre y divertida, Toshiya es el único miembro de Dir en Grey que no perteneció a La'Sadie.
Un bajista virtuoso, maneja diferentes técnicas para tocar, muy amable con los fan's, pero a su ves una persona muy egoísta, terca e impaciente.


Toshiya utiliza la marca japonesa ESP (también usada por Die y Kaoru), sus bajos son estos:



BODY :Alder
NECK :Hard Maple 3P
FINGERBOARD :Rosewood, 22frets w/White Binding
SCALE :864mm(Long)
NUT :Bone
JOINT :Bolt-on
TUNER :GOTOH GB707E
BRIDGE :GOTOH J510SJ-4
PICKUPS :(Front) Seymour Duncan SJB-1n (Plastic Covered)
(Rear) Seymour Duncan SJB-1b (Plastic Covered)
CONTROL :Master Volume , 2 Band EQ , Dummy




BODY :Alder
NECK :Hard Maple 3P
FINGERBOARD :Rosewood, 22frets w/White Binding
SCALE :864mm(Long)
JOINT :Bolt-on
TUNER :GOTOH GB707E
BRIDGE :GOTOH J510SJ-4
PICKUPS :(Front) EW-1B
(Rear) EW-1B
CONTROL :Front Volume , Rear Volume
Front Tone , Rear Tone





Toshiya ha compuesto muy pocas canciones, entre las destacables están  egnirys cimredopyh +) An Injection, Bottom of the Death Valley y Erode.
Bottom of the Death Valley
egnirys cimredopyh +) An Injection
Erode



Entrevista a Toshiya, Diciembre de 1998


-- ¿Qué provocó que quisieras hacer música?

Toshiya: Tengo mucho desde que me di por vencido muchas veces (Risas). ¿Sería antes de que pudiese caminar o hablar? Escuchando el tema principal de 'Kaibutsu-kun' y '5 Ranger 'fue la primera vez. De lo contrario, yo no estaba nada interesado en la música, pero me comenzó a interesar un poco cuando estaba en quinto o sexto grado. En ese tiempo, Hikaru genji y cosas por el estilo estaban en el tema de conversación. Y para mi, que sólo leía manga y veía anime, sentí que me estaba quedando atrás, así que pensé en comenzar a ver shows de televisión musicales y comencé a ver "Top 10" y "Best 10" y cuando vi este, junto con mi madre, Hideki Tokunaga-san estaba cantando "Kaze no Eoria" el tenía un alto tono de voz y creí que la melodía era hermosa, desde ese momento, me introduje en el tema de Hideki Tokunaga, junto a mi madre (Risas).

-- Hahaha

Toshiya: Sí, fue realmente avergonzante (risas). Además, el hecho de que estaba con mi padre (risas). Y alrededor de la escuela secundaria, le pregunté a mi papá que me consiguiera un conpo (nota: esto es una abreviatura que significa "componente estéreo") y se compró uno para mí. Yo no tenía ningún CD para escuchar. Por lo tanto, yo quería tocar este mundo desconocido de CD y monté mi velocidad de la bicicleta completa con una tienda de discos, y el primer CD que compré fue Hideaki Tokunaga-san single, 'No Kowarekake Radio "(risas) El álbum (el primero) se llama "justicia" que fue por Hideaki Tokunaga-san, y yo nunca olvidaré el primer concierto que fui fue el "Justicia tour" con mi madre. (Ríe)

-- Todas tus cosas por primera vez son de Hideki Tokunaga-san (Risas).

Toshiya: Oh, todas mis cosas por primera vez fueron de Hideki Tokunaga-san, otro que me gustaba era Anzen Chitai, creía que era hermoso para las canciones tener una bonita melodía. Pero al rededor de la segunda mitad del año de mi segundo año en la escuela secundaria, me salí de la pista.

-- ¿Cómo que dejaste de ir a la escuela?

Toshiya: Bueno, comencé a salir con amigos que el mundo llamaría "no tan buenos amigos" y gracias a uno de ellos conocí BOØWY y luego de escuchar "Moral" sentí la maravilla de la mentalidad rebelde dentro de mí. Es triste decir esto de mí, pero si un profesor me decía "Ve a la derecha" yo lo hacía, sin embargo luego si alguien me lo decía ya no podía hacerlo más. Además sentía inmenso poder al ver los vídeos de BOØWY. Me pregunté cómo se sentiría estar sobre el escenario, veía a BOØWY como un dictador entre las masas de gente.

-- Ellos tenían carisma.

Toshiya: Sí. Tuve mi primer acercamiento a lo que se llama una banda y creí que alguien que canta es genial, no obstante yo no podía cantar ya que existía un fuerte sentimiento de vergüenza en mí. Así que la persona cercana a Himuro-san era Hotei-san, ¿No? La guitarra también me parecía genial, así que pensé en pedirle a mis padres una, pero no pude. Yo realmente quería sacar (de hacer un cover) la canción 'BAD FEELING' de BOØWY, pero no pude. Y estaba como '¡Yo no puedo tocar guitarra!' y me rendí (Risas). Cuando estaba en segundo año de secundaria, los chicos a mi alrededor solían comprar el CD de 'Kurenai' de X Japan. Por aquellos tiempos odiaba a las bandas que se maquillaban y se paraban el cabello.


--¿No ocupaba BOØWY maquillaje también?


Toshiya: Sí, pero llevaban trajes y se trataba de maquillaje ligero. Tuve a Anzen Chitai como inmunidad por ende estaba dispuesto a perdonarlos. 


--Anzen Chitai ocupaba maquillaje también (Risas).


Toshiya: Cuando luego conocí X Japan, '¿Qué son ellos? Son sospechosos'. Eran tan bizarros para mí. Al principio volví a casa y escuché su CD y al principio, la guitarra comenzó con un arpegio. Sin embargo, se volvió intenso luego. 'Esto es molesto' y recordé que estaba desesperado por mantener el volumen bajo (Risas). Entonces, me encontré con la música gracias a Tokunaga-san, ¿No? Así que, cuando escuché 'Kurenai', pensé que no me podía gustar X Japan y cuando le devolví el CD a mi amigo (o amiga), éste (o ésta) me prestó 'ENDLESS RAIN' y cuando escuché esta canción quedé enganchado. Esa melodía era hermosa y era un tono alto de voz. Y TAIJI-san era genial (Risas). Y cuando escuché eso, 'Kurenai' me comenzó a gustar también.


--Así que esto logró llamar la atención a Toshiya-san.


Toshiya: Sí, pero no pensaba en sacar las canciones de X Japan. Yo ya había renunciado a la guitarra una vez. Luego, encontré con 'TABOO' de BUCK-TICK. Esa era música con la cual se me hacía fácil familiarizarme, tenían un flujo parecido al de BOØWY e incluso eran de la misma ciudad y tenían canciones pop. Así que escuchaba varios y me conmoví con 'JUPITER' de Kuruta Taiyou gracias a lo cual decidí intentar nuevamente con la guitarra alrededor del tercero año de secundaria. 


--Sacaste a la luz tu guitarra cubierta por polvo. 


Toshiya: Sí, sí (Risas), por esos años yo conocía a alguien que me podía enseñar. Practiqué muy duro y la primera canción que pude sacar fue 'JUPITER'. Y ahí estaba mi compañero con el cual toqué, pero poco a poco se volvió mucho mejor que yo y perdí la motivación y me rendí nuevamente (Risas).


--La segunda caída. 


Toshiya: Cuando estaba en la segunda mitad del segundo año de preparatoria un amigo de mi clase me preguntó si quería tocar bajo. Pero yo tenía la imagen del instrumento que no sobresale acerca del bajo, por ende no me encontraba muy entusiasmado.


--Cuando ibas a hacer esto, ¿Deseabas destacar?


Toshiya: Por su puesto, yo definitivamente quería ser un gran guitarrista (Risas). El bajo fue siempre la raíz así que creí que no era genial. Pero desde que quise formar una banda comencé a tocar el bajo y la primera canción que saqué utilizando este instrumento fue la canción de ZIGGY. Pero se volvió más complicado de lo que creí y nuevamente me rendí. Luego la banda también se disolvió en el aire. Pero durante mi tercer año de escuela preparatoria, encontré una banda y pensé tocar el bajo nuevamente. Para mí, una persona que se rinde fácilmente, trabajé muy duro y saqué una canción de esta banda, fue la primera vez que la saqué en bajo. Y la banda que se disolvió en el aire volvió y yo hacía a su vez, otra banda con la cual tocaría en el festival de la escuela. Y cuando lo hice quise volver a hacerlo, por ello cuando la graduación estaba cerca, en el tercer año de preparatoria, decidimos tocar en vivo en una casa.


--¿Y pensaste hacer una vida como músico?


Toshiya: No, a mí me gustaba dibujar por ende creí que estudiaría algo relacionado con artes visuales. Pero yo quería seguir con las bandas, así que hice ambos simultáneamente. Pero cuando formé una banda en la escuela vocacional, me comencé a aflojar con mis estudios, así que los dejé y me convertí en un roadie de una banda de mi área local, el bajista dejó la banda y entonces me preguntaron si me quería unir y acabé como bajista de soporte para ellos haciendo actividades en Tokyo y por esos tiempos conocí a los miembros de Diru.


--Ya veo, después de repetir varios contratiempos, te decidiste por tocar un instrumento y por eso es que Toshiya-san está aquí.


Toshiya: Sí, en realidad estuve influenciado por muchas bandas y ahora que lo pienso, de no haber sido por ellas quizá no estaría yo haciendo una banda ahora mismo. Puede que sea una extraña postura pero creo que tuve suerte. Creo que tuve la suerte de poder encontrarme con estas personas.


--Los cinco de ustedes, todos tienen una gran y fuerte personalidad.


Toshiya: Yo creo que somos una banda compuesta por personas bastante competitivas.


--Pero ¿No crees que tu debut major después de la formación de la banda vino rápido?


Toshiya: Ah, cuando la banda se formó tuve un presentimiento. El primer año iría de tal forma y el segundo año de esta otra. Pero esa visión fue drásticamente fuera de orden. La aceleración es tan rápida. Ahora siento como si estuviera viviendo dentro de esa velocidad. Tú sabes que yo voy a mi ritmo desde que somos un grupo de sangre tipo B. Mi propio ritmo lo colapsó todo de una vez y aceleró así que me desesperó. Por el contrario, si no hubiese estado desesperado, no hubiese sido capaz de llegar 'acá' ya me he acostumbrado, supongo que me incomodaría de no ser así.


--Eso varía de banda a banda. Ahora están cursando su última gira indie y el último show es en el budokan lo cual es una anomalía. 


Toshiya: Cuando la gente me dice que lo es es cuando pienso '¿Lo es?'. Para nosotros no es razón para el nerviosismo. Se siente como una extensión de nuestro tour y vamos a hacerlo como de costumbre.


--¿Te imaginas cómo te aparecerás en el budokan?


Toshiya: Um.. siempre pienso en esto, pero en realidad detesto tomar decisiones. Una vez que lo imagino, siento como si fuera a terminar allí. Debería ser algo bueno ver una visión para Dir en grey, pero al momento en que lo decimos se siente como si yo sólo fuera a verlo. No es interesante decidir y luego hacer algo ya que la posibilidad hacia el futuro crece infinitamente. Lo que es interesante es el proceso desde ese punto hasta el punto de paso. Así que no quiero decidir concretamente, pero siguen adelante tal como está ahora. Pensando en que es un éxito cuando se deciden las cosas, me gustaría seguir adelante mientras trato de ver lo próximo. 


Curiosidades de Toshiya
- Toshiya es de esas personas a las que no les molesta mostrar sus sentimientos.
- Cuando le preguntaron sobre lo que le gustaria decir a sus compañeros respondió: "Kyo, debes ser la persona más venenosa por siempre", "Kaoru, toca más rápido", "Die ¿porqué no vas a tocar a una banda más light", "Shinya, porfavor cuenta "one, two, tree" más alto antes de comenzar a tocar"
- De niño solo jugaba con niñas porque no había niños en el área; cuando iba en la escuela le criticaban por se un "llorón", no le agradaba mucho salir.
- Piensa que Japón tiene forma de banana y le gusta vivir en Japón porque es el único país con forma de banana.
- Sus colores favoritos son el azul y el rojo (su pieza es de ese color porque es un color que refleja energía y emoción)
- Le encantan las películas de terror
- Una ves su padre lo golpeo tan fuerte, que no pudo levantarse
- Cuando intento maquillarse por primera vez quedo como un "panda"
- Decidió tocar el bajo, porque pensaba que al tener solo cuatro cuerdas, seria mas fácil que la guitarra
- Le gusta disparar con un tanque a control remoto a la gente detrás del escenario
- Su familia nunca estuvo de acuerdo sobre la carrera musical de Toshiya, especialmente estar en una banda como Dir en Grey
- En uno de los primeros conciertos de Dir en grey, Toshiya lloró mientras se escuchaba "GARDEN" porque su papá lo fué a ver y se quedó todo el concierto, es de las pocas veces que un integrante de Dir en Grey a llorado....
- Su padre lo golpeo por eso


Toshiya GIF

FELIZ CUMPLEAÑOS TOSHIYA!!



Fotos de Toshiya!



























domingo, 27 de marzo de 2011

Scans 2011

los ultimos scans de Dir en Grey
recuerden darle "clik" a la imagen para verla mas grande