sábado, 5 de febrero de 2011

14 Años Dir en Grey

El 2 de Febrero de 1997 Dir en Grey surge de la desaparecida La:Sadie, reformada y con una visión clara sobre el mensaje que quieren dar.

En 1997 sacan su primer trabajo un EP llamado missa, siendo bastante exitoso y poniendo a la banda la escena musical de Osaka, en 1998 logran ser la primera banda independiente en llegar a las listas del Oricon con los singles Jealous e I’ll.

En 1998 tienen su primer gran concierto en vivo en el Osaka-jo Hall, es el primer Live grabado para VHS y DVD, 12.000 personas asistieron a la presentación de Diru, 12.000 personas en una de las salas más codiciadas para los artistas, 12.000 personas fueron a ver una banda formada hace meses.

Ese fue el principio del éxito, éxito que los llevaría a es una de las primeras bandas en conquistar el mercado internacional, presentaciones en Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Taiwán, Brasil entre otros son llenos absolutos, las entradas se agotan el mismo día, son invitados en los grandes festivales de Rock y Metal en Berlín.

Lanzamiento de manera internacional del álbum “The Marrow of a Bone”en el 2007 , en 11 paises del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos algo único para una banda Japonesa, la conquista del mercado internacional les a echo ganar millones de fans.

A lo largo de los años Dir en Grey ha manejado diferentes estéticas, sonidos y letras, esto se debe al mensaje que en ese momento quieren dar, un principio con grandes peinados y toneladas de maquillaje un mensaje simple pero directo, a un Diru crudo y grotesco, terminando en una banda mucho más madura con un sonido mucho más agresivo.

El mensaje de Dir en Grey siempre ha sido claro, extender el sentimiento de dolor, ira, desesperanza y mostrar el egoísmo humano utilizando a la música como mensajero.

La primera meta de Dir en Grey fue conquistar el mercado Japonés, luego en el 2005 conquistar el mercado global, ahora con una banda mucho más madura quieren mantenerse en todo lo alto y seguir siendo una de las bandas más representativas del Rock Japones.

FELIZ 14 AÑOS DIR EN GREY





Y como ellos dicen “esto apenas comienza”


No hay comentarios:

Publicar un comentario