jueves, 11 de noviembre de 2010

Biografía: DIR EN GREY



En 1995, Kyo (ex. gesshoku, visun, masquerade); se mudó a Osaka, conociendo a Shinya (ex Siva) y Kisaki (bajista suplente de Rubis). Ellos junto con Seine, formaron una banda llamada Haijinkurobarazoku, quienes tocaban covers de Kuroyume, Luna Sea y D'ERLANGER.


Luego se unieron Die y Kaoru como guitarristas, formando La:Sadies
Existieron disputas entre Kaoru y Kisaki, por lo cual este ultimo se retira del grupo, dejando a La:Sadies sin bajista; encuentran a Toshiya que entró como su reemplazo, con Toshiya como bajista (en ese momento de soporte), cambian su nombre a Deathmask, luego de un show en Nagano en 1997 vuelven a cambiar su nombre por Dir en Grey y Toshiya pasa a ser bajista definitivo de la banda, el grupo ha mantenido la misma alineación hasta la actualidad.

Ese mismo año sacan a la venta un EP llamado "Missa", y en 1998 se convierten en la primera banda japonesa independiente en llegar a las listas del Oricon con los singles "Jealous" e "I'll", esto hizo que Yoshiki se interesara en el grupo, produciendo los sencillos de su siguiente álbum "GAUZE", lanzado en 1999; realizaron una larga gira, donde tienen una de sus primeros lives grabados para VHS y DVD en el Osakajo Hall.


En el 2001 luego del lanzamiento de Ain't afraid to die, Dir en Grey realiza un tour que termino en el Nippon Budokan. Paralelamente ese mismo año; Kyo lanza un libro de poemas "Jigyaku, Rensou Furan Shinema" que traía 4 canciones que fueron escritas inspiradas en algunos de los mismos.


Luego, presentan su tercer álbum Kisou, dando sus primeras presentaciones internacionales, (en China, Taiwan y Corea del Sur), se dedicaron tiempo después a realizar mas trabajos;en el 2005 Dir en Grey realiza sus primeros conciertos en Europa, en Berlín (Alemania) y en París (Francia). Como parte de su tour "It Withers and Withers" en ambos conciertos se vendió la totalidad de boleteria.

Para el 2006 realizan sus primeros conciertos en Estados Unidos, como parte de su visita, lanzan su album "Withering to death" el cual contiene un DVD. Dir en Grey continua en sus giras por Europa, tocando en los diferentes festivales de Rock del viejo continente.


El lanzamiento del álbum UROBOROS, que trae las viejas letras, emociones de Dir en Grey al 2008, siendo un éxito total, canciones como Vinushka, se vuelven el himno de los fans, terminando en el 2010 con dos noches en el Budokkan, poniéndole fin al UROBOROS. en el 2011 regresan con un nuevo álbum DUM SPIRO SPERO (mientras respiro tengo esperanza) dando un aire de esperanza a su música, pero también fuertemente influenciados por lo sucedido en Japón, dando inicio a una larga gira que recorre, Europa, Norte América y Sur América.


Son una de las bandas mas exitosas en Japón, de igual forma de gran acogida en el extranjero, tienen dos presentaciones en el Wacken (el festival de rock al aire libre mas importante del mundo) siendo la única banda japonesa que se a presentado ahí. Presentaciones continuas en el Budokan con llenos absolutos, presentaciones en Europa, norte y sur América, todas con llenos absolutos, están entre los mas grandes de Japón...


Como ellos dicen "esto apenas comienza".





2 comentarios:

Anónimo dijo...

mm.. rikos *¬*

Derby _ dijo...

Die ♥

Publicar un comentario